martes, 15 de febrero de 2011

III Duatlon Cross de Coin, Copa de Andalucía

   El domingo pasado, 13 de Febrero, me estrené en una nueva disciplina: el "Duatlón Cross". Al terminar la prueba quise analizar las características y diferencias entre éste y el duatlón de carretera....y las hay, vaya que si las hay.

   Podríamos comparar el duatlón cross con el "Rallie" y  el de carretera con la "F1", en el primero necesitas una técnica depurada, no sirve de nada poder rodar a 45km/h  cuando tienes un cortafuegos que subir, otro que bajar e ir lo más rápido posible sorteando pinos mientras intentas que las ruedas agarren entre las piedras sueltas del "camino" (de cabras casi siempre). La técnica de la trazada es más importante que poder mantener una velocidad alta durante mucho tiempo; dá igual que seas capaz de subir el Tourmalet sin que te tiemblen las piernas, porque si la rueda no agarra hacia arriba o tienes los frenos cogidos a tope hacia abajo para no dejarte los dientes en la curva donde está el barranco, o tienes que bajarte para pasar por una trialera donde te has enganchado.....no hay nada que hacer y se hace del todo imprevisible.

   En el duatlón clásico todo debe ir lo más fino posible, carrera y ciclismo. Si estás fuerte cumples; te puede salir mejor o peor, según te pille, pero los tiempos los cumples casi como tenías previsto.

   A mi me ha encantado, es durísimo, pero me ha encantado. El mismo Ruzafa me decía al terminar la carrera que había sufrido bastante.

   El caso es que a pié estube corriendo unos 30 minutos y sobre la bici unos 80. Ya veremos el domingo que viene como acontece el duatlón de Marbella y también comentaré las sensaciones pero a priori a pié haré unos 30 minutos y en bici no más de 40.....la misma distancia.....ES DIFERENTE, VAYA QUE SI LO ES.




3 comentarios:

  1. como mola¡¡¡que fino estas¡¡¡y encima silvando encima de la bici¡¡¡
    eres la puta makina
    tu ermano

    ResponderEliminar
  2. Yeeee, la verdad que el cross tiene que molar muuuucho mas que la carretera, bajadillas por trialeras, subidas imposibles...si si ...algun dia acabare metido en eso

    ResponderEliminar