miércoles, 23 de febrero de 2011

X Duatlón de Marbella

   Como decía la semana pasada: "hay una gran diferencia entre las modalidades de duatlón y duatlón cross". Este domíngo pude apreciar más diferencias, ya que solo habian pasado siete días del anterior duatlón y tenía las sensaciones bastante recientes.
   Lo primero que saqué en claro es que la estrategia es muy diferente entre uno y otro porque en el cross hacer una buena bici es mucho más importante que la carrera a pié: es donde se define la carrera, ya que no es posible mantenerte en ningún grupo y depende de tu estado de forma y técnica. En el duatlón la primera carrera a pie es la importante, la que te va a permitir estar en un buen grupo y coger una buena rueda que te permita reservar algo de piernas para el final. Aquí no es tan importante tu estado de forma (o no tanto, al menos) sobre la bici, pero sí tu primer 5000.
   La carrera disputada el domingo tubo un punto similar a la anterior y éste fue: el GANADOR, el máquina de Rubén Ruzafa, que volvió a subirse a lo más alto del cajón demostrando una vez más ante quién nos encontramos.
Por mi parte, cumplí con los objetivos marcados:
  • Bajar de 4 minutos el km, tanto en el 5000 (5600m para ser exactos) como en el último 2500
  • Defender una bici digna por encima de los 33 km/h de média
La posición es lo de menos, al menos para mí, lo importante es que estoy corriendo mejor que nunca y aún veo bastante margen de mejora.

Tiempo empleado 1h 05'
Tiempo del ganador 57'30''
Posición 63 de la general, 46 de mi categoría



1 comentario: