lunes, 26 de octubre de 2009

Duatlón de Cuevas Bajas

Este fin de semana se celebró del V Duatlón cross de Cuevas Bajas, un pueblecito en el norte de la provincia de Málaga (lindando casi con la de Córdoba). Se trataba de una prueba de muy corta distancia: 4 km a pie, 16 km en bici (de montaña) y 2 km a pie....en principio sencilla.
Pues aproveché esta pequeña carrera para bautizarme en el tema del Duatlón-Triatlón (más que nada por conocer la situación, nueva para mí, de las transiciones). No salí mal parado pero si un poco decepcionado.
De 80 personas que tomaron la salida quedé justo a la mitad (me esperaba bastante más arriba, la verdad), pero los tiempos no estuvieron nada mal (salvo en la parte de bici): 14'32/39:41/8'24-Total 1h01 minutos....diez minutos más lento que el ganador de la prueba.
Como he dicho ya, no salí mal parado, pero la bici no me acompañó. Y es que había solamente un repecho de 400 metros (10% de desnivel + ó -) y entre el peso exajerado de mi mountain y la relación plato-piñones (completamente desfasada) iba clavadísimo hacia arriba mientras que otros ponían su "molinillo" y además de adelantarme cargaban menos las piernas. Para colmo se me bajó el sillín casi al principio y fui muy incómodo (superencogido).

En fin, salvé los muebles (por la carrera a pie que hice) y tuve mi primera exigencia en una prueba combinada. Ya pienso en la siguiente para continuar aprendiendo...que es lo que debo hacer.

Sin más, saludos compañeros de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario